Juventud y Fiestas  
   
14/04/2008
Senderismo: Ruta de "El Bastón"

        Desde la Concejalía de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma (Plan de Información y Sensibilización Ambiental de La Palma), se han programado una serie de actividades enmarcadas en el proyecto “Apuesta por tu Salud”. Un programa de prevención y promoción de hábitos de vida saludable en los jóvenes, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de protección de nuestros recursos medioambientales y ampliar conocimiento sobre nuestro paisaje y riqueza natural.

        Una de las acciones previstas en este proyecto son excursiones guiadas por la ruta de “El Bastón” (GR 131)), destinada a la población juvenil. Este sendero es uno de los más exigentes y a la vez más atractivos de La Palma.

        La ruta está subdividida en siete etapas, de las cuales se han realizado las tres primeras. El sábado 27 de octubre de 2007, se realizó la I Etapa de El Bastón (GR 131), desde el Puerto de Tazacorte- Mirador de El Time, y la segunda etapa tuvo lugar el sábado 24 de noviembre de 2007, desde el Mirador de El Time- Mirador de Hoya Grande (Torre de El Time).

        El pasado sábado 5 de Abril de 2008, se realizó la tercera etapa, desde el Mirador Hoya Grande (Torre de El Time)-Roque de Los Muchachos, con cinco horas de duración y con un desnivel de 1.250 metros, en la cual participaron 24 jóvenes, que pudieron disfrutar de vistas del Barranco de Las Angustias, de La Caldera en toda su plenitud, el Roque Idafe, la Cumbrecita, el Pico Bejenado y el Valle de Aridane.

        El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tiene previsto en los próximos meses, realizar las cuatro excursiones restantes con el objeto de completar las siete etapas en las que está dividida el sendero y así, seguir apostando por una forma de vida saludable al mismo tiempo que se disfruta de los bellos parajes que nos ofrece esta isla bonita. La información e inscripción está disponible en La Oficina de Información Juvenil en La C/ Dr. Fleming. En horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 excepto Miércoles de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.