Gala Elección de la Reina del Carnaval
Fiesta del Carnaval
Tradición: Arrastre de Ganado , Feria Ganadera , Fiestas de la Patrona
Nuestras Fiestas Patronales, Elección Reina de La Patrona 2016
Parque Antonio Gómez Felipe
Mercadillo del Agricultor
Museo en la calle CEMFAC
Parapentes en la Playa de Puerto Naos
Museo en la calle CEMFAC: nostalgia del Visitante eterno Querer Volver.
Vista Nocturna de la Plaza de Argual
Conciertos en la calle
Tradición: Romería Típica , Fiestas de la Patrona
Fiesta del Agua , Puerto Naos, Concierto Popular en la Playa
Gala Elección de la Reina del Carnaval
Fiesta del Carnaval
Tradición: Arrastre de Ganado , Feria Ganadera , Fiestas de la Patrona
Nuestras Fiestas Patronales, Elección Reina de La Patrona 2016
Parque Antonio Gómez Felipe
Mercadillo del Agricultor
Museo en la calle CEMFAC
Parapentes en la Playa de Puerto Naos
Museo en la calle CEMFAC: nostalgia del Visitante eterno Querer Volver.
Vista Nocturna de la Plaza de Argual
Conciertos en la calle
Tradición: Romería Típica , Fiestas de la Patrona
Fiesta del Agua , Puerto Naos, Concierto Popular en la Playa

Las obras de construcción de la nueva piscina municipal de Los Llanos de Aridane se retomarán a finales de marzo. Así lo adelantó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento aridanense, Manuel Perera, quien señaló que una vez superados los procedimientos legales vinculados al expediente de la obra, la corporación municipal está en disposición de reiniciar la ejecución de los trabajos con el objetivo de poner en funcionamiento las instalaciones deportivas para este verano.

 

Aunque las obras correspondientes a la fase 1, cuya inversión superó los 150.000 euros y comprendieron actuaciones como la ejecución del vaso de la piscina principal y de la piscina infantil, así como nuevo cuarto de máquinas, concluyeron en enero de 2016, el retraso de los fondos procedentes del Fondo de Cooperación Municipal por parte del Cabildo Insular de La Palma previstos para el año 2016, que no fueron aprobados hasta el mes de octubre, impidió al Ayuntamiento de Los LLanos de Aridane continuar con el procedimiento de puesta a punto de las instalaciones al ritmo inicialmente previsto.

 

Perera aclaró que una vez recibido el compromiso de la corporación insular respecto a la aprobación de los importes necesarios para acometer las fases finales del proyecto, los técnicos responsables de las áreas de Urbanismo, Secretaría e Intervención se pusieron manos a la obra para agilizar en la medida de lo posible los aspectos técnicos relativos a convocatorias de procedimientos públicos de contratación, recepción de ofertas y adjudicación de empresas responsables de la ejecución de las tres fases restantes del proyecto cuyo coste ronda los 426.000 euros.

 

Una etapa en la que, si bien se suscribió la contratación del lote 3 con la empresa ganadora del procedimiento, las empresas adjudicatarias del lote 1 y 2 se vieron obligadas por motivos técnicos, falta de avales e incumplimientos de plazos y garantías solicitadas por el Ayuntamiento para la ejecución de la obra a renunciar a su candidatura, agotando incluso los plazos estipulados por la ley para notificar estos hechos al Ayuntamiento. Este conjunto de factores ha exigido la reapertura de los expedientes de contratación, así como la revisión de la documentación presentada por las restantes empresas clasificadas en segundo y tercer puesto hasta, finalmente, poder resolver el trámite que la ley y los procedimientos de transparencia exigen a la administración local a la hora de adjudicar un proyecto de esta envergadura con garantías.

 

Solventadas las incidencias, Manuel Perera agradeció al personal laboral el esfuerzo realizado para sacar adelante el proyecto, así como al Cabildo Insular de La Palma por el respaldo económico brindado al proyecto yrecordó que una vez retomadas las obras el plazo de ejecución previsto es de dos meses y medio aproximadamente, por lo que se mostró confiado en el hecho de que las instalaciones deportivas “puedan finalmente abrir al público en verano de 2017”.

 

El edil recordó que el proyecto de reforma y acondicionamiento integral de la piscina municipal garantizará por primera vez desde su construcción, hace ya más de 30 años, que las instalaciones estarán adaptadas a colectivos con dificultades de movilidad o personas con discapacidad, garantizando la supresión de barreras y la plena accesibilidad de las instalaciones.

 

Reforma integral

 

El proyecto de obra contempla la renovación del vaso principal, así como la construcción de un segundo vaso para la piscina infantil. Además, se habilitarán  nuevos accesos, se ampliará y mejorará la zona de solárium y se habilitarán nuevos vestuarios adaptados, así como una sala de máquinas y zonas de control y almacén.  También se instalarán pavimentos adecuados para evitar caídas y deslizamientos y un perímetro rematado con zonas verdes y acabado en césped.

 

El nuevo vaso de la piscina principal tendrá unas dimensiones de 25 m de largo por 12 m de ancho, con una profundidad de 1,40 m. Por su parte, el vaso infantil tendrá 12 m de largo por 4,25 m de ancho y una profundidad de 0,50 m. En base a estas dimensiones la superficie de lámina de agua será de 300 m2 en la principal y 51 m2 en la infantil.

 

Asimismo, se ejecutará un nuevo cuarto de máquinas que llevará un renovado sistema de bombas y renovación de agua, así como los respectivos depósitos de reserva. En definitiva, toda la parte de instalaciones será completamente nueva.

 

Por otra parte, Manuel Perera explicó que en la planta baja del edificio del antiguo Colegio “XV Años de Paz”  que contará con una zona de control, almacén para elementos complementarios y toda la zona de vestuarios y baños. En cuanto al mantenimiento de las aguas, el concejal destacó que el nuevo proyecto permitirá la eliminación de los productos químicos, aplicando para ello materiales menos agresivos y que no contaminan.

Marzo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Abril 2017
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30