Nuestras Fiestas Patronales, Elección Reina de La Patrona 2019
Fiesta del Carnaval
Tradición: Arrastre de Ganado , Feria Ganadera , Fiestas de la Patrona
Elección Reina Carnaval
Parque Antonio Gómez Felipe
Mercadillo del Agricultor
Museo en la calle CEMFAC
Parapentes en la Playa de Puerto Naos
Museo en la calle CEMFAC: nostalgia del Visitante eterno Querer Volver.
Vista Nocturna de la Plaza de Argual
Conciertos en la calle
Tradición: Romería Típica , Fiestas de la Patrona
Fiesta del Agua , Puerto Naos, Concierto Popular en la Playa
Nuestras Fiestas Patronales, Elección Reina de La Patrona 2019
Fiesta del Carnaval
Tradición: Arrastre de Ganado , Feria Ganadera , Fiestas de la Patrona
Elección Reina Carnaval
Parque Antonio Gómez Felipe
Mercadillo del Agricultor
Museo en la calle CEMFAC
Parapentes en la Playa de Puerto Naos
Museo en la calle CEMFAC: nostalgia del Visitante eterno Querer Volver.
Vista Nocturna de la Plaza de Argual
Conciertos en la calle
Tradición: Romería Típica , Fiestas de la Patrona
Fiesta del Agua , Puerto Naos, Concierto Popular en la Playa

El casco urbano de Los Llanos de Aridane se convertirá este sábado, día 13 de abril, en una gran pista de atletismo al aire libre para acoger la quinta edición de la Neon Run Spain 2019. Una carrera única en su estilo, que fusiona deporte, solidaridad, ocio y diversión en esta prueba que, además, incluye el Campeonato Absoluto de Canarias en la modalidad de 10 kilómetros en ruta.

En esta nueva cita tomarán la salida más de un millar de corredores que han formalizado su inscripción en las cualquiera de las 8 modalidades disponibles y que incluyen Carrera por la Integración, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Sub 14 (infantil), con recorridos que oscilan entre los 450 y los 1.200 metros, así como la de  Sub 16 (cadete) y los circuitos de 5 y 10 kilómetros.

Una fiesta deportiva cuyo programa presentaron esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane la concejal de Deportes, Lorena Hernández Labrador, la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández Barrera, la representante de la Obra Social de La Caixa, Yurena Hernández, el CEO y productor del evento y el director técnico de la prueba, Armando Acosta y Víctor González respectivamente. También asistieron a la convocatoria dos de los patrocinadores oficiales de la prueba, Pedro García Salguero de Mabel Joyeros y Creativos Comunicación y Samuel Cabrera de Macaronesia Aguacates.

En su intervención, Lorena Hernández resaltó “el interés que esta prueba despierta cada año tanto entre los corredores locales como foráneos,  procedentes en esta edición de diferentes puntos de la geografía regional y nacional, así como entre el público en general y que la convierte año tras año en un importante reclamo que concentra a miles de personas en el casco urbano de nuestro municipio entregadas al deporte y al neón”.

Además, valoró que se trata de una prueba que “además de innovar, muestra su cara más solidaria incluyendo en el trazado una carrera sin barreras, apta para todos los público y una vertiente social, donando parte de la recaudación a fines sociales, concretamente en beneficio del Centro Ocupacional Taburiente, convirtiendo a Los Llanos de Aridane en un referente no sólo deportivo y de calidad, sino integrador y concienciado con causas sociales que requieren del compromiso de todos”.

Ascensión Rodríguez agradeció el esfuerzo de la organización para poner en escena una competición que como ésta destaca por su originalidad y en la que el deporte brilla con luz propia y que, como no podía ser menos, “cuenta con el respaldo del Cabildo Insular de La Palma que aporta su granito de arena para hacerla realidad”.

Por su parte, Armando Acosta recordó que la NRS “nació para generar un estímulo deportivo y de ocio no sólo entre los corredores adultos, ofreciendo un formato alternativo, vinculado a la noche, el neon con el que hacen brillar sus cuerpos al anochecer y la música sino, especialmente, entre los más pequeños captando su ilusión y su interés desde la primera edición gracias precisamente al formato con el que diseñamos esta carrera que es un espectáculo y un ejemplo de espíritu deportivo y colaboración de principio a fin”.

Alberto Hernández hizo un llamamiento a la participación y destacó el buen estado de forma en el que se encuentra el atletismo en La Palma y en Canarias en general,  donde cada día suma nuevos adeptos muchos de los cuales, iniciaron su trayectoria como corredores en pruebas locales en las que descubrieron sus aptitudes y capacidades deportivas. De ahí la importancia que tiene para la Federación el hecho de continuar avanzando, innovando y sumando nuevas citas al calendario deportivo regional.

La entrega de dorsales y de la bolsa del corredor será el 12 de abril de 11:00 a 20:00 horas y el sábado 13 de 11:00 a 15:00 en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. El programa de actividades del viernes día 12 incluye una sesión de entrenamiento funcional Fitners a las 17:30 horas que dará paso a las 18:30 horas a la sesión de Kangoo Jumps a cargo de Canarias Brinca.

A lo largo de la mañana del sábado y para ir calentando el ambiente se sucederán diferentes exhibiciones y sesiones a cargo de Xtreme Park La Palma, Fitners Entrenamiento Funcional y Canarias Brinca amenizadas por el DJ Jaime Mud. A las 13:30 horas tendrá lugar la mesa redonda social, con el briefing de carrera y a las 14:00 actuarán el DJ Jaime Mud y Los Penkas.

Por su parte, pistoletazo de salida de la NRS 2019 en Los Llanos de Aridane tendrá lugar a las 18:30 horas con la Carrera por la Integración. A lo largo de la tarde tendrá lugar las diferentes pruebas por modalidades hasta poco antes de las 21:00 horas, que dará comienzo la auténtica fiesta del neon con su tradicional preludio de Vía Láctea Dance Group y el posterior apagado de luces e inicio de la carrera en las modalidades de 5 y 10 km.

Además de en vivo y en directo, la prueba podrá seguirse en streaming, así como, a través de los canales en redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram de la prueba se podrán seguir todas las novedades relacionadas con la celebración de este evento deportivo.

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30