Nuestras Fiestas Patronales, Elección Reina de La Patrona 2019
Fiesta del Carnaval
Tradición: Arrastre de Ganado , Feria Ganadera , Fiestas de la Patrona
Elección Reina Carnaval
Parque Antonio Gómez Felipe
Mercadillo del Agricultor
Museo en la calle CEMFAC
Parapentes en la Playa de Puerto Naos
Museo en la calle CEMFAC: nostalgia del Visitante eterno Querer Volver.
Vista Nocturna de la Plaza de Argual
Conciertos en la calle
Tradición: Romería Típica , Fiestas de la Patrona
Fiesta del Agua , Puerto Naos, Concierto Popular en la Playa
Nuestras Fiestas Patronales, Elección Reina de La Patrona 2019
Fiesta del Carnaval
Tradición: Arrastre de Ganado , Feria Ganadera , Fiestas de la Patrona
Elección Reina Carnaval
Parque Antonio Gómez Felipe
Mercadillo del Agricultor
Museo en la calle CEMFAC
Parapentes en la Playa de Puerto Naos
Museo en la calle CEMFAC: nostalgia del Visitante eterno Querer Volver.
Vista Nocturna de la Plaza de Argual
Conciertos en la calle
Tradición: Romería Típica , Fiestas de la Patrona
Fiesta del Agua , Puerto Naos, Concierto Popular en la Playa

Viernes, 25 de octubre 2019

2019 10 24 debate estado municipioEl Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane acogió este jueves, 24 de octubre, el primer debate del estado del municipio de la actual legislatura. Una sesión en la que el Grupo de Gobierno realizó un repaso exhaustivo de la realidad local y en el que la alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, propuso a los grupos de la oposición un gran “Pacto en el ámbito social” para el municipio.


Proponemos “dejar a un lado el que las políticas sociales se conviertan en arman arrojadiza entre partidos políticos”. A lo que agregó, “si hay que mejorar, hagámoslo, pero no desde la crispación sino desde la aportación positiva”. Por ello, invitó a que a lo largo del próximo mes de noviembre los diferentes grupos presenten propuestas para mejorar los servicios sociales municipales “y que fruto del consenso tengamos una hoja de ruta donde todos nos sintamos partícipes y donde el único ganador sea el ciudadano” aclaró.


Defendió también la gestión municipal donde los ejes principales se han caracterizado por “una administración cercana al ciudadano, eficaz y transparente, austera y con control del gasto, pensando en el desarrollo económico del municipio, teniendo en cuenta la sostenibilidad del territorio pero poniendo el foco en las personas”.


A su vez, Noelia García Leal invitó a los representantes municipales de los grupos políticos a establecer el Plan Estratégico del Municipio para los próximos diez años y a los que les propuso que “antes que finalice el año espero poder contar con una borrador de trabajo del camino que debemos seguir para contar con un documento de tal importancia”. Porque “la Estrategia 20/30 deber ser una realidad el próximo año, y una realidad que parta de la ciudadanía y en la que los diferentes sectores se vean representados e involucrados”, afirmó.


Otro de los pilares fundamentales que quiso resaltar la alcaldesa es la Participación Ciudadana “en la que hemos creído siempre y los resultados están ahí, cada vez nuestros vecinos se involucran más, prueba de ellos es el incremento del número de propuestas y de cantidad de votos en los dos Presupuestos Participativos de la historia municipal que aumenta notablemente de año en año”, destacó.
En cuanto al desempleo, resaltó “siempre hemos colaborado con el Gobierno de Canarias en los planes de empleo, de ahí que la inversión en políticas activas de empleo en nuestro municipio ronden el millón de euros”, donde según argumentó la regidora, “a pesar de que actualmente se esté enfriando la economía mantenemos una tendencia descendente donde hemos conseguido bajar a los niveles de 2009”, por lo que “nuestro objetivo es seguir mejorando la búsqueda de alternativas formativas para los ciudadanos que le puedan conducir al fin principal que es la inserción laboral”, aclaró.


Respecto al agua, “un tema que nos preocupa, y que a la vez nos ocupa es la sequía que padece la Isla en los últimos años y que como todos saben de forma periódica y con total transparencia se han expuesto en la Mesa del Agua, donde podemos destacar que en las acciones del gobierno un tema tan importante como es el ahorro del agua, donde hemos conseguido rebajar de un total de 70.000 pipas en 2016 a 50.000 durante el 2018, una tendencia que sigue a la baja en este año”.


En cuanto al desarrollo socioeconómico del municipio, García Leal destacó la adjudicación de la redacción del proyecto de remodelación del mercado municipal, que actualmente se encuentra en fase de contratación la redacción del proyecto; la urbanización de las calles, la dinamización comercial de la mano de las asociaciones de comerciantes, donde “sin lugar a dudas la puesta a disposición de más de 1000 aparcamientos gratuitos en el municipio unido a la puesta en marcha de la zona azul han significado un revulsivo importante”.


La vivienda, es para este Gobierno una cuestión “de la que estamos pendiente de resolver la compra de terrenos para que quienes tengas las competencias construya”, aclaró la regidora municipal.


También destacó el apoyo que desde su Gobierno se ha brindado al sector primario potenciando no solo la formación, sino posibilidad que se ofrece a quienes desarrollan actividades en el tercer sector como recurso económico con el mercadillo del agricultor, y los huertos urbanos.


El desarrollo turístico del municipio unido a la actividad cultural, de ocio y festiva, es indudable porque este Gobierno considera que “la cultura no es un lujo, sino un derecho y sobre todo una oportunidad de crecimiento”, enfatizó.

Por su parte, cada uno de los portavoces de los diferentes grupos políticos repasaron la gestión enumerando las cuestiones pendientes de ejecución o cuestiones de vital importancia para el municipio en materia de educación, vivienda, población, empleo, obras públicas o inversión municipal, entre otros aspectos.


Un examen público que sirvió además para dar a conocer los retos que el municipio tiene “con el Gobierno de Canarias, Estado y el Cabildo”.


Finalmente, en su última intervención, la alcaldesa pidió a la “oposición estén a la altura de las circunstancias y abandonen definitivamente ese modelo de crispación y de oposición destructiva que no da buenos resultados, y colaboren con el grupo de gobierno para sacar adelante temas de vital importancia y que de verdad atañen a nuestro vecinos porque suponen mejorar su calidad de vida. Por ello les invito a subirse al tren del desarrollo de Los Llanos de Aridane”.

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31