Mercadillo del Agricultor
Museo en la calle CEMFAC
Parapentes en la Playa de Puerto Naos
Museo en la calle CEMFAC: nostalgia del Visitante eterno Querer Volver.
Vista Nocturna de la Plaza de Argual
Conciertos en la calle
Fiesta del Agua , Puerto Naos, Concierto Popular en la Playa
Mercadillo del Agricultor
Museo en la calle CEMFAC
Parapentes en la Playa de Puerto Naos
Museo en la calle CEMFAC: nostalgia del Visitante eterno Querer Volver.
Vista Nocturna de la Plaza de Argual
Conciertos en la calle
Fiesta del Agua , Puerto Naos, Concierto Popular en la Playa

Policia localLa Policía Local ha instruido diligencias al conductor de una patineta que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Nº2 de Los Llanos de Aridane por el atropello a una mujer cuando esta se disponía a cruzar por Calle Real, a la altura de la Placeta, en la intersección con la calle Ramón y Cajal. 

Los hechos ocurrieron días pasados, cuando el conductor de una patineta que circulaba por la calle Calvario se distrajo y “no vio”, según su declaración,  a la persona que cruzaba por la calle Real, en la intersección de la calle Ramón y Cajal, resultando herida en un brazo y hombro por lo que tuvo que ser trasladarla al Servicio de Urgencias.

La Policía Local recuerda que los conductores de este tipo de vehículos no están exentos del cumplimiento de las normas de circulación y que se les aplica la normativa de seguridad vial, especialmente la referida a alcohol y drogas, prohibición del uso de teléfonos móviles, uso por una única persona de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), obligación de llevar prendas reflectantes o sistema de alumbrado, entre otros.

Concretamente sus usuarios han de tener en cuenta que está prohibida la circulación de este tipo de vehículos sobre las aceras y zonas peatonales, ya que únicamente se puede circular por estas zonas con monopatines, patines o aparatos similares que lo hagan exclusivamente al paso de una persona.

El incumplimiento de esta prohibición está sancionado con multas de 200 euros, siendo responsables de las mismas, en caso de menores de edad, los padres o tutores de los menores. También han de tener en cuenta los conductores de este tipo de vehículos ligeros propulsados por motores eléctricos, que en el caso de que, como consecuencia de su uso, se produzcan lesiones u otras infracciones tipificadas en el Código Penal, éstos podrán ser penalmente responsables de las mismas, en la forma y condiciones que se establecen la norma penal.

En tal sentido, la Policía Local de Los Llanos de Aridane, en el caso ocurrido el pasado día 15 de octubre, investiga si los hechos que motivan su intervención pudieran ser constitutivos de un presunto delito de lesiones por imprudencia, para, en su caso, dar traslado de los mismos a la Autoridad Judicial competente. Todo ello sin perjuicio de las denuncias que por incumplimiento de las normas de circulación proceda formular.  

Los Llanos de Aridane, miércoles 04 de noviembre de 2020

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31