Mercadillo del Agricultor
Museo en la calle CEMFAC
Parapentes en la Playa de Puerto Naos
Museo en la calle CEMFAC: nostalgia del Visitante eterno Querer Volver.
Vista Nocturna de la Plaza de Argual
Conciertos en la calle
Fiesta del Agua , Puerto Naos, Concierto Popular en la Playa
Mercadillo del Agricultor
Museo en la calle CEMFAC
Parapentes en la Playa de Puerto Naos
Museo en la calle CEMFAC: nostalgia del Visitante eterno Querer Volver.
Vista Nocturna de la Plaza de Argual
Conciertos en la calle
Fiesta del Agua , Puerto Naos, Concierto Popular en la Playa

 

Mujere y Deporte 2021 ñLos Llanos de Aridane rindió homenaje a las aridanenses que abrieron camino en el mundo del deporte, un reconocimiento para aquellas mujeres que tendieron puente y han roto estereotipos en diferentes modalidades deportivas y sirvieron de referente para las más jóvenes.

Las Concejalías de Igualdad, que dirige Elena Pais, y la de Deportes, que coordina Víctor González, celebraron este sábado, 13 de marzo, un acto  que tuvo lugar en el Museo Arquelógico Benahorita, al que asistieron la mayor parte de las protagonistas del video homenaje “Mujer y Deporte”: monitoras, entrenadoras e integrantes del “Valle de Aridane Fútbol Sala Femenino” y el Club Deportivo Los Realejos “Rambla de Castro”, que visitaron el municipio para disputar un encuentro.

Además, mediante videoconferencia, la taekwondista aridanense ya retirada de la competición internacional, Rosanna Simón Álamo, participó en el encuentro agradeciendo al Ayuntamiento porque siempre “me han apoyado y animando por lo que quiero además dar las gracias a todas las mujeres luchadoras y animar a las más jóvenes a seguir reivindicando muchas cosas que quedan aún por cambiar”, destacó la aridanense.

“El fomento de la educación en igualdad, la ruptura de estereotipos sexistas en la práctica deportiva es clave, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane seguiremos impulsando acciones que nos permitan avanzar en la igualdad”, destacó la Alcaldesa aridanense, Noelia García Leal.

“Queremos destacar que monitoras y monitores de nuestro municipio han conseguido la paridad, por lo que seguiremos luchando por una igualdad de derechos en todos los ámbitos y también el deporte”, explicó Elena País.

Antes de la que llegara la pandemia, las mujeres aridanense  obtuvieron éxitos deportivos  en  campeonatos de Canarias, España y a nivel europeo, de todas las modalidades deportivas que se practican en el municipio, “ejemplo de ello ha sido el campeonato del mundo, con nuestra deportista bandera Rosanna Simón Álamo, ejemplo de sacrificio y superación, por lo que seguiremos trabajando para que las mujeres deportistas sigan siendo referente para toda la sociedad en ámbito de la igualdad”, declaró Víctor González.

Al homenaje asistieron también el presidente del Cabildo Insular, Mariano H. Zapata, el consejero de Deportes, Raúl Camacho; la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, y la concejala de Acción Social, Elena Concepción; además de los representantes municipales de las formaciones políticas, Diego González (PSOE), Francisco Montes de Oca (CC) y Felipe Ramos (IUC). El acto fue presentado por la periodista Charo Echevarría y contó con la actuación de la cantante palmera, Flavia Cruz.

Desde las áreas de Igualdad y Deportes, agradecen a todas las mujeres que se sumaron a participar en este homenaje, así como a los técnicos municipales, Pedro Fermín Díaz Hernández, Susana Díaz y Luis Ravelo, por “hacer posible este reconocimiento y por su implicación para que en estos tiempos de pandemia estos actos puedan salir adelante”.

 

Abril 2021
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Mayo 2021
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31