Mercadillo del Agricultor
Museo en la calle CEMFAC
Parapentes en la Playa de Puerto Naos
Museo en la calle CEMFAC: nostalgia del Visitante eterno Querer Volver.
Vista Nocturna de la Plaza de Argual
Conciertos en la calle
Fiesta del Agua , Puerto Naos, Concierto Popular en la Playa
Mercadillo del Agricultor
Museo en la calle CEMFAC
Parapentes en la Playa de Puerto Naos
Museo en la calle CEMFAC: nostalgia del Visitante eterno Querer Volver.
Vista Nocturna de la Plaza de Argual
Conciertos en la calle
Fiesta del Agua , Puerto Naos, Concierto Popular en la Playa

2021 30 07 Noelia García Leal Alcaldesa despacho

Para la alcaldesa, Noelia García, esta reducción de impuestos nunca antes vista en nuestro municipio supondrá más facilidades no solo para el tejido empresarial actual, sino para aquellos que quieran instalarse en Los Llanos de Aridane, por ello ha apostado por introducir estas ventajas tributarias que contribuirán a la dinamización del municipio. Esta reducción se puede llevar a cabo gracias a la buena salud económica derivada de una gestión eficaz de las arcas públicas que se viene realizando en los últimos años en el Ayuntamiento.

Ante una crisis global, las instituciones públicas deben hacer lo posible para frenar el impacto que tiene sobre la economía. Conscientes de que el comercio local es uno de los pulmones económicos del municipio, el grupo de Gobierno de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha medidas excepcionales como las campañas extraordinarias de dinamización; o las ayudas que han beneficiado a más de 400 empresas. Y todo ello con el doble objetivo de frenar las consecuencias económicas de la situación sanitaria y continuar haciendo atractivo nuestro municipio a los emprendedores.

Para ello, en este momento y para seguir en la senda trazada, se han propuesto una serie de medidas fiscales que serán de aplicación los dos próximos años, destacando la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa de portadas, escaparates y/o vitrinas, la Ordenanza reguladora de la tasa de licencias de apertura y la Ordenanza fiscal reguladora por la utilización privativa o aprovechamiento del dominio público, mesas y sillas, lo que conlleva la suspensión del cobro de dichas tasas durante los próximos dos años.

El objetivo de Grupo de Gobierno del Partido Popular siempre ha sido cobrar menos e invertir mejor los impuestos de los ciudadanos. Así, en estos años de gobierno, y a pesar de sanear deudas pendientes anteriores al 2011, se ha hecho un esfuerzo para por un lado mantener y mejorar los servicios públicos municipales y la inversión, y por otro lado bajar los impuestos a los ciudadanos. Así pues, a esta nueva rebaja fiscal, se suman las dos bajadas del impuesto sobre Bienes Inmuebles realizadas en los últimos años, y la eliminación del impuesto sobre el incremento de los bienes de naturaleza urbana, conocido popularmente como Plusvalía.

Las medidas aprobadas en la tarde de este jueves se centran en hacer atractivo fiscalmente a nuestro municipio para que nuestro pequeño comercio esté más desahogado en un momento económico complicado derivado de la situación sanitaria; y también para que más empresas decidan instalarse en Los Llanos de Aridane, manteniendo y generando nuevo empleo.

Y en este sentido agradecemos a los grupos políticos el apoyo a la propuesta del gobierno, que sin lugar a dudas beneficiará a nuestros vecinos.

Los Llanos de Aridane, viernes 30 de julio 2021.

Septiembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31