El museo en la calle de Los Llanos de Aridane suma una nueva obra

Se trata de una creación de la artista Ele.Zissou en la que retrata de forma colorida sus experiencias en La Palma

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane incorpora una nueva obra a la CEMFAC (La Ciudad en el Museo, Foro de Arte Contemporáneo). Se trata de una creación de la artista Elena González -más conocida como Ele.Zissou- titulada La Palma Treasures. Se sitúa en el muro exterior de las canchas entre los pabellones Severo Rodríguez y Camilo León en la Calle Ramón Pol.

La concejala de Cultura, Marlene González, sostiene la importancia de seguir potenciando la Ciudad en el Museo, iniciativa que considera clave. “Llenar de arte nuestra calles no sólo embellece nuestro entorno, sino que estimula el talento, la cultura y la creatividad”, apunta.

En este sentido, el alcalde, Javier Llamas, reitera la apuesta de este grupo de gobierno a la hora de consolidar la CEMFAC como referente cultural, artístico y patrimonial. “Estas obras de arte son un sello distintivo que nos ayudan a hacer de Los Llanos de Aridane un municipio más contemporáneo y dinámico”, apunta.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre, en línea con el compromiso de potenciar la Ciudad en el Museo, el Ayuntamiento presentó una nueva web de la CEMFAC y un libro catálogo que cuenta con textos críticos, reseñas, descripciones, y análisis formal de las piezas que componen esta singular y única pinacoteca.

‘La Palma Treasures’

En la obra para la CEMFAC, La Palma Treasures, podemos adentrarnos en su visión personal de la isla por parte de la autora, así como un recorrido por los lugares que transitó en una visita previa.

Se trata de una mezcla entre montaña, mar y cielo; vegetación exuberante, el Roque de los Muchachos y su mar de nubes, La Caldera de Taburiente y sus bosques de pinos, los cielos estrellados, una tierra marcada y cicatrizada por volcanes.

Todo ello acompañado de personajes de la factoría de esta pintora que pasean (o bucean) por los “mil y un rincones” que componen esta isla. Un nuevo paraíso natural que esta joven creadora plástica ha querido transmitir de esta forma tan colorida, aportando a su vez alegría y luz a un entorno donde predominan las arquitecturas y espacios grises y neutros.

Con este mural de casi setenta metros cuadrados de superficie, Ele.Zissou regala una parte de su colorido imaginario en el que podemos discernir sobre la psicología de color, en la que se llega a sentir que cada color tiene una poderosa influencia sobre el estado de ánimo y mental del observador.

Detalles de la autora

Cabe apuntar que Ele.Zissou es una joven ilustradora y muralista procedente de un pequeño pueblo de Salamanca y que reside en la actualidad en Barcelona.

Su obra se inspira en la naturaleza, en vivencias de su infancia, en series de animación y en otros artistas contemporáneos a los que admira, creando, de esta manera, su propio universo lleno de personajes alegres, mágicos y llenos de color siempre rodeados por elementos inspirados en la naturaleza, siendo esta su mayor inspiración ya que se siente muy unida a ella desde pequeña.

A nivel técnico, destaca por el uso de una paleta limitada de colores planos y vivos que distribuye de manera equilibrada en sus composiciones. Al crear sus obras, espera que el espectador pueda transportarse a ese universo y vivir en él por un momento. Su trabajo abarca desde la ilustración y el diseño de personajes hasta la pintura mural, desde su pequeña pantalla de ordenador a grandes muros. Pintar murales le permite llevar su trabajo como ilustradora a un soporte vivo donde involucrar todo su cuerpo, donde poder transformar espacios y conectar con las personas.