Los Llanos de Aridane llena sus calles de música, ocio y arte por el Día en Blanco

Habrá música, obras de teatro, juegos infantiles, caricaturistas, un torneo de ajedrez, entre otras actividades

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane llena sus calles de música, ocio y arte por el Día en Blanco, que tendrá lugar este viernes, 24 de noviembre. 

Se trata de una jornada realizada para dinamizar el comercio y la restauración coordinada y organizada por la Concejalía de Comercio junto a la Asociación de Comerciantes Zona Abierta (ACZA) y la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane (ZCA), así como delegación en la isla de la Cámara de Comercio y de Club de Ajedrez Isla Bonita.

Las actividades comienzan a las 11:00 horas con un taller de yoga infantil a cargo de Sana Sana Terapias en la Avenida Doctor Fleming. A las 12:00 horas, en la Calle Real, tendrá lugar una obra de teatro de Pepé y Tití.

A partir de las 16:30 horas -y hasta las 19:30- la Cámara de Comercio comenzará con su actividad Las Meriendas de Mary Carmen y juegos de antaño en Pastelería Kikka, Panadería Zulay, Cafetería Márez, La Gelatería, Winnit, Tati Coffee Bar, Bocata, El Café de Don Manuel, Kiosko Trocadero y Coffee Shop.

Música y juegos en las calles

A partir de las 17:00 horas, los actos se intensifican con espectáculos musicales, juegos y ocio. Comenzará el torneo de ajedrez que organiza el Club Isla Bonita frente a la cafetería Edén. Habrá muñecos recorriendo las zonas comerciales del municipio, se instalará una cámara 360º en la calle Fernández Taño y un fotomatón en la Plaza de España.

En la calle Ángel tendrá lugar el taller de juegos infantiles a cargo de Licka, al tiempo que habrá acciones de dinamización infantil en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro y en la Avenida Enrique Mederos. En esta misma avenida actuarán un saxofonista y Zebensuí Melián, mientras que en la Calle Real comenzará el espectáculo de DJ Tenax. 

A partir de las 18:00 horas un violinista animará la Calle del Medio -al comienzo de la misma- y DJ Felipe estará en la Avenida Doctor Fleming.

A partir de las 19:00 actuarán los dj’s Xavi -en Avenida Díaz Pimienta- y Visac -en calle de La Iglesia-. A partir de esa hora también se instalará un stand de maquillaje de fantasía en la Avenida Díaz Pimienta y habrá caricaturistas simbólicos en la Avenida Venezuela.

Tributo a Pau Donés

La clausura del Día en Blanco correrá de la mano del artista Fran Ramos, quien hará su concierto Otro Palo tributo a Pau Donés. Este espectáculo comenzará a las 22:00 horas en la Plaza de España.

Con todo, la concejala de Comercio, Verónica González, valora la cantidad de actividades y actuaciones que habrá este viernes para que el comienzo de la campaña de Navidad “sea el mejor posible”. “Queremos que todos y todas se acerquen a Los Llanos de Aridane, consuman en nuestros comercios y locales y pasen un bonito viernes”, apunta.

En este sentido, el alcalde, Javier Llamas, concluye en la importancia del Día en Blanco para apoyar al sector comercial y hostelero del municipio. “Son fechas importantes para su actividad. El compromiso de este grupo de gobierno es el de continuar con este tipo de acciones para consolidar y potenciar Los Llanos de Aridane como el motor de La Palma”, añade.