Más de 30 ONGs participan en la XIX Feria del Voluntariado de Los Llanos de Aridane

La concejala de Servicios Sociales, Idaira Pérez, destaca el trabajo de estas asociaciones para mejorar el día a día de las personas más vulnerables 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organiza la XIX Feria del Voluntariado, que tendrá lugar este sábado, 16 de diciembre, en la Plaza de España. Más de 30 ONGs y entidades palmeras sin ánimo de lucro serán las protagonistas de un evento que conectará, visibilizará y sensibilizará a la ciudadanía con estas asociaciones y sus causas.

La concejala de Servicios Sociales, Idaira Pérez, destaca la importancia de estas organizaciones en el día a día del municipio. “Gracias a su apoyo podemos dar una cobertura más amplia y eficiente. Seguirá siendo una parte fundamental en el escudo social de esta administración”, apunta.

La concejala recuerda que durante el volcán, toda la sociedad comprobó hasta dónde pueden llegar estas asociaciones y su impacto a la hora de atender a personas vulnerables, mascotas abandonadas, o trabajos de colaboración y coordinación en una emergencia.

“Sin embargo, y sobre todo, en esta feria queremos poner en valor ese trabajo más invisible que realizan cada día las entidades y que sirve para mejorar la calidad de vida de muchas familias”, apunta.

Alrededor de las 12:30 horas está prevista la lectura del manifiesto institucional para poner en valor el trabajo del voluntariado, fomentar el asociacionismo y reivindicar una sociedad más justa e igualitaria.

Entidades que participan en la feria

Las entidades participantes en la feria son: AFA La Palma, Cruz Roja Española, NEP, Indispal, AHETE, Benawara, Asociación Acompáñame, Fasican, Funcasor, Cáritas, ACAPS, Plena Inclusión, Asociación Mojo de Caña, Asocide, Colectivo Violetas LGTBI+, Mantay, Fundación Solidaridad, Fundación Isonorte, Adfilpa, AECC, Iglesia Evangélica Bautista, Ámate, Asociación Psicólogos para Tod@s, Asociación Kalen, Fundación Pequeño Valiente, AFEM La Palma, Protección Civil, ICHN, Bomberos La Palma, Asociación Feminista Jacaranda y Asociación SOS La Palma.