El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane crea espacios más seguros para los peatones

Se han ejecutado mejoras de seguridad en todos los barrios y se seguirán aplicando mejoras allá donde se detecten puntos complejos

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane crea espacios más seguros para los peatones. En lo que va de mandato se han implementado mejoras en varias vías del centro de la ciudad, así como en Argual, Las Manchas, El Retamar, Triana y El Roque.

El concejal de Seguridad, Francisco Acosta, asegura que desde el Ayuntamiento están en “contacto estrecho” con la ciudadanía para advertir de posibles puntos críticos. “A esto se suma el trabajo del personal de la corporación municipal, siempre pendiente de buscar espacios de mejora”, añade.

En las últimas semanas, se ha habilitado un espacio para que los peatones puedan andar con seguridad en el camino Triana, al igual que en calle Cabo, donde también se ha señalizado un paso de peatones y un stop. Este tipo de actuaciones también se han ejecutado en la Avenida Enrique Mederos (a la entrada del Parque del Tucán) y en las calles Pedro Miguel Hernández Camacho, La Ladera y La Pasión.

También se han habilitado espejos convexos de seguridad vial en algunas zonas con poca visibilidad, como en el barrio de Las Rosas y en el camino Mara, en Las Manchas.

Otra actuación para mejorar la movilidad de Los Llanos de Aridane es la puesta en marcha de varios aparcamientos para motocicletas enfrente del Centro de Día, en la Avenida Doctor Fleming.