Los Llanos de Aridane abona más de 600.000 euros para seguir cumpliendo con proveedores

Desde el Ayuntamiento destacan que buena parte de estos fondos van a parar a empresas del municipio y de la isla

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane abona más de 600.000 euros a 156 empresas y autónomos que prestan servicio al municipio. De esta manera, el Consistorio sigue cumpliendo con los proveedores y reafirmando la reputación financiera de la administración.

El concejal de Hacienda, Pablo Almeida, insiste en la importancia de estar al día con las obligaciones financieras. “Buena parte de las compañías con las que trabajamos son del municipio o de la isla. Nuestro compromiso con la comunidad empresarial local es total. Ellos son parte fundamental en la generación de economía y empleo”, afirma.

Almeida explica que estos pagos se han podido ejecutar gracias al crédito extrajudicial de 790.076,31 euros aprobado hace un mes en el pleno de la corporación municipal.

En concreto, estos fondos provienen de una partida que el Cabildo de La Palma destinó en su presupuesto de 2023 para ayudar a los tres municipios afectados por el volcán.

El concejal confirma que hasta la fecha se han movilizado 607.000 euros de dicho crédito extrajudicial para cumplir con los proveedores y, que de aquí a final de año, continuarán abonando las facturas pendientes.