Los Llanos de Aridane culmina la cesión de terrenos al Gobierno de Canarias para construir vivienda  

El alcalde Javier Llamas agradece la labor del personal municipal en estos últimos meses

El pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprueba por unanimidad la cesión de tres parcelas al Gobierno de Canarias mediante convenio con el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi). 

Los terrenos están ubicados en la Montaña de Tenisca, El Callao y la calle Eusebio Barreto, en El Roque. Fueron cedidos al Ejecutivo regional en la pasada legislatura, pero el Icavi los rechazó al presentar dos de las parcelas problemas catastrales y registrales. Problemas que hacían imposible su uso para vivienda pública. 

Por otro lado, la parcela de El Roque fue una cesión de uso a la Guardia Civil que tuvo que formalizarse de manera correcta.

Una vez solucionados estos asuntos y cerrado un acuerdo con la Guardia Civil para que el Ayuntamiento recupere el uso de dicha parcela, se ha aprobado en el pleno de este jueves la cesión correcta de las tres parcelas al Icavi.

Agradecimiento al personal municipal

El alcalde Javier Llamas asegura que era vital resolver estos inconvenientes para que en Los Llanos de Aridane se pueda construir vivienda pública y aliviar la situación habitacional. 

“Quiero agradecer de manera especial el compromiso del personal municipal, que en los últimos meses ha trabajado para que todo pueda hacerse de manera correcta”, apunta, reiterando el compromiso del grupo de gobierno “para hacer de Los Llanos de Aridane una ciudad más integradora y próspera”.