El Ayuntamiento y el Icavi coordinan los arreglos de las viviendas modulares

Además de resolver los imperfectos en las modulares, las administraciones trabajan para dar respuesta definitiva a las personas afectadas por el volcán

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) coordinan los arreglos de las viviendas modulares en las que se alojan las personas afectadas por el volcán. El director del Icavi, Antonio Ortega, conoció de primera mano los problemas de la zona junto con técnicos insulares y el alcalde Javier Llamas.

Llamas destaca el compromiso y la coordinación de la situación de las modulares con el Instituto Canario de Vivienda.

“Desde el primer momento han estado pendientes y en estrecho contacto con nosotros y con los vecinos”, señala el alcalde. “Agradecemos la visita de Antonio Ortega y su compromiso para, no solo dignificar el día a día de estos vecinos, sino darles una respuesta habitacional definitiva”, agrega.

Por su parte, el director del Icavi ratifica la intención de solventar estos desperfectos de forma urgente. También explica que el Gobierno de Canarias trabaja en un decreto ley que habilite la construcción de nuevas viviendas “para dar pasos firmes en la reconstrucción”.

Cabe recordar que en el último pleno municipal se aprobó, por unanimidad, la cesión de tres parcelas al Icavi. Terrenos en Montaña de Tenisca, El Roque y El Callao en los que se construirá vivienda protegida.