Los Llanos de Aridane trabaja para mantener abierta la piscina municipal todo el año

Los Llanos de Aridane trabaja para mantener abierta la piscina municipal todo el año

El Ayuntamiento redacta el proyecto para climatizar la piscina mediante energías renovables

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane continúa con su intención de adoptar medidas para mejorar los servicios disponibles para los vecinos y vecinas del municipio. Desde el Consistorio se ha redactado el proyecto para climatizar la piscina municipal todo el año, lo cual se hará a través de sistemas termosolares.

 

La concejala de Infraestructuras y Eficiencia Energética, Virginia Santaella, incide en la relevancia de apostar por las energías renovables como fuente de recursos. “El uso de estos paneles nos permite tener otra vía para aprovechar durante más y mejor tiempo nuestra piscina municipal”, añade.

 

El alcalde Javier Llamas apunta a la necesidad de realizar este proyecto para “dar respuesta a las demandas vecinales” que ansían disfrutar de la piscina municipal durante un tiempo más prolongado. Esta instalación “es un elemento imprescindible” en el disfrute de la ciudadanía durante los meses de verano, y nuestro objetivo es que sea “durante todo el año”, expone.

 

Desde el Ayuntamiento se trabajará conjuntamente con el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, con el objetivo de buscar la financiación necesaria para la instalación de los paneles solares y materializar de esa forma este proyecto muy demandado por la ciudadanía.